1º Sentencia de 2021 que aplica la cláusula REBUS SIC STANTIBUS como consecuencia de la crisis COVID

Actualizado: 22 jul 2021

El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Barcelona ha estimado en su reciente sentencia 1/2021, de 8 de enero, una demanda de revisión o adaptación de contrato de arrendamiento de industria hotelera y ha declarado que procede la reducción de renta del 50% con efectos desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.


LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD


La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento legal que permite a particulares (desempleados o trabajadores por cuenta ajena) y autónomos con problemas económicos de insolvencia, exonerarse del resto de las deudas pendientes de pago, toda vez que ha ya entregado todo el patrimonio disponible para el resarcimiento de sus acreedores.

El objetivo de esta ley es que las personas físicas no carguen de por vida con las deudas contraídas anteriormente y puedan optar a tener un futuro de nuevo.

Dicho con otras palabras, los deudores que se acogen a esta Ley pueden cancelar todas sus deudas para poder seguir con su trabajo o negocio sin el peso de las cargas económicas contraídas.


¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Cancelación del pago de hasta el 100% de las deudas

  • Se paralizan los intereses asociados a las deudas

  • Desparecer de las listas de morosos

  • Poder solicitar de nuevo préstamos y tarjetas de crédito

7 visualizaciones0 comentarios